Se trata de emprender una reflexión sobre la relación del proyecto de Educación ambiental, mediante un proceso educativo ambiental a nivel internacional y nacional; En segundo lugar, se sugiere el reconocimiento del proyecto educativo ambiental como un proceso formativo, que requiere incorporar no sólo un componente cognitivo, sino también apropiar un componente actitudinal y ético comprometido con la problemática ambiental.
También de Brindar un enfoque global y sistémico de la problemática ambiental actual a los responsables de la gestión ambiental de las organizaciones y empresas. Además de
Poner a disposición de los participantes herramientas, metodologías y procedimientos para la prevención, el diagnóstico y la gestión ambiental de su entorno, estructurados sobre criterios coherentes con las posibilidades tecnológicas actuales.
Los puntos de interés del presente proyecto, procura dar a conocer el manejo adecuado sustentable de cualquiera de los siguientes elementos urbanos y rurales en:
Parques
Mercados
Colonias
Viviendas
Agua para el consumo
Vialidades
Comercios e Industrias
Medios de transporte Urbano
Ríos
Espacio aéreo contaminación por ruido y smog
Desechos de animales
Plantas de tratamiento de residuo industrial, sólidos y de aguas negras.
Basureros municipales, Rurales y ejidales
Aprovechamiento óptimo de las energías renovables, calentadores solares, y en particular se hará referencia a las estufas ecológicas de fogón cerrado mejorado.
Para realizar la capacitación, desde el ámbito disciplinario de los estudiantes se ocuparán las siguientes tecnologías:
Conocimiento e intelecto del estudiante o futuro profesionista.
Tecnologías disciplinarias para coadyuvar en la preservación del medio ambiente.
Equipos de cómputo para la búsqueda, selección, clasificación y concentración de la información.